TURISMO ACTIVO EN GALICIA

camino_pescadores (22K)PICARANA (10K)PICARANA2 (63K)

CONDADO PARADANTA

Sendero dos Pescadores " As Neves"

Con un recorrido de 2,5 Km. que parte desde el Área Recreativa de Santa Mariña (Tortoreos-Liñares), por la ribera del Miño, donde el caminante se puede deleitar en el remanso de las aguas, las pesqueras y la frondosa y variada vegetación que lo acompaña. Se encuentra perfectamente señalizado y para comodidad de los caminantes, cuenta con escaleras adecuadas para el evento.

Sendero da Picaraña "Ponteareas"

Localización: Pontevedra (Zona P-3) Distancia aproximada: 8 km. Duración aproximada: 2h. 15 m. Dificultad: Media-baja.Dificultad: Media-Baja. El primer tramo de subida tiene alguna pendiente fuerte pero corta. Por lo demás la dificultad estriba en que es conveniente desviarse del sendero marcado de subida al llegar al último cruce asfaltado y subir por carretera el último trozo hasta el campamento juvenil. El motivo es que poco más adelante hay una perrera en la que suelen dejar los animales sueltos y, a pesar de que los lugareños dicen que 'no muerden', la verdad es que no merece la pena pasar una situación desagradable cuando te salen al paso media docena de canes de buen tamaño en actitud poco amistosa.

Sendero do Galiñeiro "Porriño"

Distancia aproximada: 6 km. Duración aproximada: 2 horas y media. Dificultad: Media-Alta. El recorrido en sí no tiene excesiva complicación en líneas generales, pero el último tramo de ascenso a la cumbre y los primeros metros del descenso exigirán un esfuerzo adicional que debemos valorar en relación con nuestras condiciones. Hay que tener en cuenta que partimos de una altura de 264 m. y en escasos 3 km. pasamos a los casi 700 m. de la cumbre.

Sendero dos Frades "As Neves"

Antiguo camino que seguía la reina Isabel de Portugal, allá por el siglo XII, y que venía de las ciudades portuguesas de Braga y Porto, acercándose hasta nosotros, por un antiguo puente de madera que atraviesa el río Miño en el lugar de A Barca Nova, en Medáns (Vide-Setados). A partir de aquí continuaba hasta la Franqueira, donde descansaba en el monasterio para proseguir camino hacia Pontevedra, en dirección a Santiago de Compostela. Hoy revivimos la historia a lo largo de 15 Km. Donde podemos ver maravillas hechas por la mano del hombre y que adornan el sendero, desde Vide (As Neves) hasta A Franqueira, como puentes romanos, medievales, molinos, petos de ánimas, cruceros, iglesias, casas señoriales e incluso una sobreira catalogada como la más antigua de Galicia, todo esto dentro de un marco paisajístico de belleza incomparable.

Sendero Fluvial do Rio Tea "Mondariz"

Situación: O sendeiro fluvial do Tea transcorre polos concellos de Mondariz e Mondariz-Balneario, na comarca do Condado. O concello está comunicado pola estrada PO-254 e dende a estrada de Vilasobroso a Mondariz e Mondariz-Balneario, partindo da estrada N-120. Constitué un percorrido natural de 3 km de lonxitude, no que se pode coñecer o Espazo Natural do río Tea. Este espazo natural, debido ao alto interese das comunidades naturais que conserva, participa no proxecto europeo Rede Natura 2000.

playaFluvialCernadela2 (19K)puenteDeCernadela22 (46K)

Lonxitude: 3 km (Ida)

Duración: 2 horas (Ida)

Grao de dificultade: Baixo

O Sendeiro: Cunha lonxitude de 3 km, a través del pódese apreciar unha boa mostra do que constitúe o medio fluvial do concello de Mondariz. Comenza na Ponte da Cernadela, formada por cinco arcos e de probable orixe romana, que foi reconstruída no século xv, e transcorre polo paseo fluvial do Val. Consérvase neste treito unha importante área de bosque de ribeira. Remata ao lado da ponte do Cruxón, no concello de Mondariz-Balneario.

SENDEROS DE PONTEVEDRA

abadia (29K)