TURISMO RURAL EN GALICIA

QUÉ VISITAR EN PONTEVEDRA

A continuación exponemos algunos de los mejores sitios para visitar que se encuentran situados en la provincia de Pontevedra.

  • Parque Da Canuda "Salvaterra"

    Este parque consta de 35.000 m² y está considerado como el mejor de la comarca del Condado, desde donde se puede contemplar el río Miño

    En la Canuda se puede disfrutar de la tranquilidad a las orillas del Miño, y recrearse en la naturaleza observando diferentes especies de árboles; disfrutar del auga de sus fuenntes, como por ejemplo la ornamental, situada en pleno centro del parque, y probar su agua fresca. Así mismo, el visitante puede contemplar las evoluciones de los patos en el estanque.

    La Canuda ofrece a los más pequeños zonas de recreo como por ejemplo el parque infantil y un circuíto para la educación vial.

    Acanuda (115K)Acanuda2 (21K)

    En paralelo a este parque se encuentra el paseo fluvial, un lugar excelente para pasear y acceder al pequeño embarcadero

    Acanuda3 (49K)

  • Monte Aloia "Tui"

    Tui, última población pontevedresa antes de adentrarse en tierras portuguesas, alberga, en la denominada "Serra do Galiñeiro", el Parque Natural del "Monte Aloia". Desde su punto más alto se obtienen imponentes vistas del valle del Miño; Además, guarda en su interior restos arqueológicos de gran valor. El monte Aloia está enclavado en la "Serra do Galiñeiro" y presenta un relieve accidentado con cotas que oscilan entre los 80 y los 629 metros. El punto más alto, denominado "Alto de San Xiao" nos ofrece la posibilidad de divisar un amplio tramo del Miño y su desembocadura.

    Montealoia (139K)Montealoia2 (57K)

  • Castillo Villasobroso "Ponteareas"

    Este monumento preside desde siglos el viejo territorio que le sirve de base natural, el pueblo de Villasobroso. El castillo de Villasobroso (siglo XI), es en la actualidad una de las mejores fortalezas medievales conservadas de Galicia. A principios del siglo XX sólo quedaba de este castillo que un día fue el centro de poder medieval más importante del Sur de Galicia, unos míseros restos mal conservados; Pero fue en el año 1923 cuando don Alejo Carrero Múñoz, un vecino de Villasobroso (periodista de profesión) adquirió sus ruinas al conde de Torrrecedeira, por un importe de 5.000 pesetas, salvando así su estructura.

    castillovillasobroso (48K)castillovillasobroso2 (54K)

    Estos son sólo algunos de los lugares que puedes venir a conocer en la zona de Pontevedra. Dinos que fecha te interesa y nosotros te buscamos la mejor ruta, actividad o alojamiento al mejor plan al mejor precio

  • TURISMO RURAL EN GALICIA

    abadia (29K)